http://youtu.be/o8YkYB6vvFI

Siento muchísimo que una joya como es la Ciudad Residencial de Perlora este atravesando momentos tan críticos, cuando debería de ser un punto de referencia para el turismo nacional e internacional esta en un estado deplorable… espero que este video sirva para que alguien tome conciencia y de un paso adelante… (compartir este video por favor….)
——————————————
Inicialmente concebida como una ciudad sindical para el retiro vacacional de trabajadores, La Ciudad Residencial conoció un gran auge entre los años 70 y 80, en los que llegó a adquirir renombre a nivel nacional. La llegada de los 90 supuso una merma en la afluencia de público y un progresivo abandono de las instalaciones que culminó con la decisión del gobierno del Principado de Asturias (su último titular público) de privatizar la gestión,1 proceso actualmente en curso.

Los trabajadores de las instalaciones se opusieron desde un primer momento al cambio de titularidad y en 2006 comenzaron una serie de movilizaciones para detener el proceso.

El 23 de octubre de 2007, el Gobierno del Principado hizo público el informe preliminar de adjudicación de la gestión de la Ciudad Residencial Perlora a un consorcio de empresas asturianas por un periodo de 50 años y con una inversión prevista de casi 83 millones de euros, afirmando que se convertirá en un complejo turístico de referencia.

Diferencias entre la administración pública y el consorcio adjudicatario mantuvieron bloqueado el proyecto hasta Agosto de 2010, fecha en la que la admiinstración revocó la licencia de explotación alegando el incumplimiento de los plazos previstos.

El complejo actualmente se halla en un estado de semi-abandono. No obstante, sigue congregando a multitud de visitantes todos los veranos que se acercan a disfrutar de sus playas y sus áreas de recreo. Deportistas y vecinos de Candás, que se acercan a pasear, son también usuarios habituales de las instalaciones, en las que pese a la situación actual, aún resisten algunos negocios de hostelería en època estival.

No te olvides de compartir el video.

Texto extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Residencial_Perlora

Category:

Costa, Lugares, Playas

Leave a Reply